hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

hoy-voy y Cityscoot unidos por la seguridad vial

hoy-voy y Cityscoot unidos por la seguridad vial

Noticia publicada el octubre 9, 2020


Conducir seguro en moto eléctrica de forma respetuosa es posible :) Este ha sido el objetivo de nuestro curso formativo impartido en Barcelona para Cityscott: enseñar y divulgar a un grupo de interesados reducido sobre cómo llevar una moto eléctrica, haciéndolo de una manera eficaz y divertida. ¡Te lo contamos!

Conducir seguro en moto eléctrica. Así fue el curso

Ya sabes que ir en moto mola, pero es más respetuoso hacerlo en una eléctrica. Y desde hoy-voy consideramos vital el estar presentes y ser conscientes de estas nuevas necesidades, desarrollando, en este caso, un curso formativo entre los que alquilan una moto eléctrica Cityscoot (cadena de moto sharing líder en Barcelona y otras capis europeas) y quieran profundizar en la conducción de motos de 50cc en Barcelona, repasando normas de seguridad y minimizando factores de riesgo.

De esta manera nuestro curso impartido a finales de septiembre, estuvo centrado en cómo conducir una moto eléctrica por ciudad, con el objetivo de instruir a motoristas sobre una conducción segura y eficaz a bordo de la moto eléctrica, así como superar algunos miedos de los conductores a los mandos de este tipo de ciclomotor.

El curso duró 3 horas aprox. y tuvo una parte teórica (incidiendo en los peligros concretos de la vía tales como circulación sobre alcantarillados, raíles de tranvías, pinturas u obstáculos por el mal estado de la calzada) y otra práctica (ejercicios encaminados a que el usuario adquiera mayor destreza en la calzada).

Para los que os quedasteis con las ganas de ir, ¡calma! Próximamente desarrollaremos nuevos cursos gratuitos en las ofis de Cityscoot para los usuarios de este servicio compartido.

El carnet de moto, un "must" para moverte con libertad por la ciudad

¿Eres más de moto que de coche? Si estás pensando en sacarte el carnet de moto, es el momento de venirte (bruuum, bruuuum). Porque en hoy-voy innovamos constantemente y ofrecemos cursos nuevos, por ello te decimos que puedes obtener tu carnet de moto en Barcelona Centre, Horta, Glorias, Les Corts, Cornellà, Sant Boi, Lleida o Mataró.

Una formación orientada siempre en fomentar una buena conducción y mejorar la seguridad vial entre todos. En este sentido, seguiremos ofreciendo cursos que ofrezcan un servicio adicional a nuestra comunidad, mejorando en este caso la conducción de motos eléctricas :)