hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Los errores de los conductores noveles

Los errores de los conductores noveles

Noticia publicada el noviembre 13, 2020


Los errores de los conductores noveles son algo común y normal en los novatos que se han sacado el carnet recientemente. Pero tranquis, ¡estamos con vosotros! Porque la experiencia hoy-voy continúa después de la L :)

6 situaciones comunes en los conductores noveles

Si hace unas semanas nos centrábamos en contarte alguno de los mieditos o yuyus que a veces hacen presencia en el salpicadero de nuestros Drivers, esta vez te explicamos diferentes problemas al volante muy comunes en conductores novatos. Son todo un clasicazo, así que 0 agobios y con la experiencia desaparecerán :)

1- CONFÍA. Tienes tu L, lo aprendido en clase y todo irá por el buen camino. Es importante que confíes en ti, dejando fuera del coche inseguridades, dando valor a tu APTO. Eso sí, tampoco te pases y vayas al extremo: no te creas un PRO del carnet antes de hora, para no llevarte alguna multa de más o cometer infracciones como colisionar.

2- NO FUERCES EL COCHE. Cuida a tu vehículo como te gustaría que te cuidaran a ti. Quizá nos ponemos un poco exagerados o demasiados empáticos con tu coche, pero no es para menos. Cuídalo bien y no fuerces su motor. Ahora sois dos y queremos que os llevéis de la mejor manera, teniendo el mejor FEELING. Empezar a conducir revoluciona a cualquiera, pero no revoluciones de más el motor (¡tiene que durar mucho!).

3- HAZ CASO A LAS SEÑALES. No nos referimos a las del universo. Interpreta bien las señales y enciende todas tus LUCES de atención. Aunque te sepas de “ele a ele” las normas, la teoría no lo es todo. Date tiempo a interpretar bien cada señal que aparezca: es fundamental gestionar bien los estímulos al volante y anticiparte a ellos (peatones, vehículos, semáforos o señalización).

4- MIRA EL TIEMPO. Al principio, sobre todo, cuando no tengas muchos KMS. de conducción, te recomendamos mirar el tiempo que hace. Conocer las circunstancias (posibles lluvias ahora que estamos en otoño) y cómo está el pavimento de la calzada te ayudará a conducir con seguridad y mucha CONFI.

5- COGE EL VOLANTE CON LOVE. ¡Tensiones fuera! Coge el volante con firmeza pero tampoco como si fuera un desestresante muscular ;) Es bueno que conduzcas sin agarrotarte, dejando nervios y tensiones en el maletero. Busca el punto intermedio entre estar concentrado en la carretera y hacerlo a la vez muy ZEN para gozar del viaje.

6- APARCAAAAARGH. Toca aparcar: ¡arghhh! Que no se convierta en una pesadilla. Quítale drama y no dejes que el entorno te influya a la hora de estacionar tu cochecito. Encuentra tu lugar en la acera y hazte con tu hueco :)

En hoy-voy no te dejamos solo. Aunque tengas ya tu L, estaremos siempre disponibles para resolver cualquier duda que tengas. ¡Relax y disfruta de tu viaje!