hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Los miedos de los conductores noveles

Los miedos de los conductores noveles

Noticia publicada el julio 23, 2020


Los miedos de los conductores noveles son una sensación muy concurrida entre todos los que hemos obtenido la L. Mieditos que desaparecen y se quedan en el camino, una vez acumulas KMS. de conducción por carreteras principales y secundarias (¡ya lo verás!). Y lo que en principio te parecía una situación complicada, se convertirá en una agradable sensación de victoria, disfrutando de tu conducción HAPPY.

En hoy-voy te contamos los miedos de los conductores noveles en un decálogo de situaciones que te pueden poner un poco ARGH!, pero de los que siempre hay salida :)

10 situaciones que temen los novatos al volante

1. Dejar las llaves dentro y no abrir never el coche. Respira, respira... porque puedes haber dejado las llaves dentro, sin haber cerrado el coche. Por otra parte, es probable que haya un segundo juego de llaves: pregunta al dueño del coche y no olvides usar el comodín de la llamada a tu seguro ;) Mejor esto que gastar tiempo buscando vídeos de “cómo abrir un coche” en plan Youtuber amateur.

2. Pendientes pronunciadas. Todos hemos tenido yuyu a ver algún día cómo nuestro coche va cuesta abajo sin frenos. Calma, driver. Si las pendientes son hacia abajo, el miedo a que el coche se descontrole es alto y lo que te recomendamos es ir con marchas cortas y utilizar el freno de motor. Si es hacia arriba, el miedo a que se cale el coche, sube. Por ello, adecúa la marcha -pon 1ª incluso- y juega con embrague y acelerador. Si todo falla, tranqui, tu L es un imán de ayuda ciudadana ;)

3. Que te piten. La situación de escuchar cláxones cerca no mola. Además si eres conductor novel siempre tienes la sospecha de que te pitan a ti. En caso de que esta vez te piten porque has hecho algo regulín, asúmelo con elegancia y sigue tu camino. No des más vueltas al pi-pi-piiii.

4. Aparcar en lugar desconocido. Conducir te pone Like, pero aparcar... Puede ser que aparques a la 1ª, que se te dé muy bien, lo que no quiere decir que encuentres sitio con tanto éxito. Los nervios suben cuando vamos a un lugar desconocido o un parking donde podemos perder para siempre el coche si no apuntas la letra de la columna. En este caso guarda la ubicación, haz fotos y si tu coche es “inteligente”, marca con el GPS el lugar.

5. ¡Te observan! Estás aparcando, todo guay, pero de pronto parece que tus maniobras son tan atrayentes como un monumento turístico. ¡Eres leyenda! Todo el mundo está mirando cómo estás dejando el coche. Y tú con los sudores... de repente ves cómo el volante no obedece, va a su rollo. En este caso, ¡¡pide ayuda a los observadores!!

6. No poder salir de una rotonda. Rotondas, esa junglita de coches que no dejan de cruzarse y tú... en bucle. Llénate de valentía y toma la siguiente salida con decisión. ¡¡De las rotondas también se sale!!

7. El momento de pasar la ITV. Incluso los conductores más experimentados detestan este momento: la Inspección Técnica del Vehículo. Es como un examen, para mayores. Fundamental: pasa tu ITV con muuucha paciencia y buena cara. ¡Siempre Smile! :)

8. ¡Pinchazo! Si se pincha una rueda y no sabes cambiarla, relax, llama al seguro. A veces un supuesto pinchazo sólo es que la rueda está desinflada.

9. Meterse en una calle en contra dirección. Esta situación es mejor evitarla que tratar de solucionarla. Tanto si es un lugar que crees dominar o uno desconocido (piensa que si hay obras, las direcciones cambian de la noche a la mañana), presta atención a las señales.

10. Móvil sin batería, bye bye GPS. Quizá un mapa te suene a la Prehistoria y confíes tu orientación a Google Maps. En este caso no olvides tener siempre la barrita de batería del móvil hasta arriba, bien cargado -a no ser que tengas vehículo con GPS-. Toma como hábito llevar siempre una batería portátil ON. De todas formas, 0 dramas: en caso de móvil KO, baja la ventanilla y pregunta (¡sí, en modo vintage!).

Los miedos de los conductores noveles son muy comunes y desde hoy-voy les quitamos drama tomándolos como algo natural. Y si después de leerlos se te ocurre alguno más, cuéntanoslo en RRSS. ¡Sin miedo! ;)