hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¿Cómo desinfectar tu coche de coronavirus?

¿Cómo desinfectar tu coche de coronavirus?

Noticia publicada el junio 15, 2020


¿Cómo desinfectar tu coche de coronavirus alejando el virus para siempre? En hoy-voy te aclaramos cualquier duda para que no tengas ningún miedo a la hora de conducir tu vehículo.

¿Cuáles son los pasos a seguir para desinfectar tu coche?

Entre todos frenaremos al Covid19 y para ello tenemos que poner máximo cuidado en las zonas que tocamos fuera o dentro del coche. Por ello en estos momentos hay que seguir una serie de medidas protocolarias de desinfección que, igual que al subir al coche te pones el cintu, mides los espejos y arrancas, son necesarias para garantizar tu conducción segura. ¿Cómo desinfectar tu coche de coronavirus? Respondemos tu pregunta ;)

1. TÚ PRIMERO. Antes de todo no olvides estar tú mismo bien limpio y desinfectado. Recuerda utilizar líquidos higienizantes y guantes de látex protegiendo manos. Mascarilla modo on!

2. LO IMPORTANTE ESTÁ EN EL INTERIOR Y EXTERIOR. ¡Ponte en acción! Igual de importante es la completa higienización del exterior como del interior del habitáculo. ¡No dejes nada! ;)

3. TU EQUIPAZO. Rodéate de “aliados” en una desinfección eficiente: uso de agua y jabón/alcohol para el exterior. Productos que contengan un 70% de alcohol, sin abusar. Toallitas antibacterianas o bayetas de microfibra en el interior. Sprays desinfectantes específicos para el aire acondicionado.

- EN LAS ZONAS MÁS USADAS Y TOCADAS. Para higienizar zonas como el volante, cambio de marchas, guantera o intermitentes, es fundamental hacer acopio de una base de alcohol y bayeta de microfibra para desinfectar. Sin olvidar darle cariño a la tapicería pasando por ella toallitas, agua y jabón. ¡¡Todo para darle doble check al esterilizado del vehículo!!

- EN EL EXTERIOR Aquí entran en “juego” de nuevo el agua caliente (en no cantidades industriales) sobrepasando los 60º y jabón. Para los más Pros, existen soluciones jabonosas y esponjas específicas para darle mimo a la carrocería. ¡Ya sabes, dar cera, pulir cera repetidas veces!

- ¡A VENTILAR! Muy recomendable proceder a limpiar las rendijas del aire acondicionado del coche. Puedes utilizar pinceles de espuma o un limpiador desinfectante en espray.

4- POST LIMPIEZA. Una vez hayas dejado tu coche reluciente como ese primer día en el que empezó lo vuestro, es imprescindible el lavado de manos 20” mínimo y cambio de ropa.

¿Cómo desinfectamos el MINI hoy-voy?

En hoy-voy antes y después de cada práctica procedemos a limpiar y desinfectar nuestros queridos MINIS con mucho love. Contando además con un sistema de ventilación con gas ozono en el interior que elimina todo tipo de bacteria, provocando que cualquier tipo de polución salga del coche.

Sin olvidar ventilar el coche después de todo, bajando ventanillas, abriendo puertas… y conseguir que el virus, se vaya volando :)