hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Carnet de coche automático: todo lo que debes saber

Carnet de coche automático: todo lo que debes saber

Noticia publicada el noviembre 21, 2023


Actualmente existe la posibilidad de sacarse un carnet para coche automático y eso es porque la electrificación se ha adueñado también del sector de la movilidad. Sin embargo, aún hay muchas personas que no saben que pueden escoger esta opción y olvidarse de las marchas y el embrague para siempre (¡YAS!). 

Como driver en proceso, seguro que se te ha iluminado la cara al leer esas últimas palabras. Si es así sigue leyendo, porque en este post te contamos TODO sobre el nuevo carnet automático ;)

¿En qué se diferencia del carnet de coche tradicional?

El proceso para sacarse el carnet B automático es el mismo que para el normal, con un examen teórico y práctico. La única diferencia es que este carnet es específico para vehículos automáticos, por lo que si te sacas esta modalidad, únicamente podrás conducir coches con transmisión automática, no podrás conducir uno con transmisión manual o “marchas”. 

3 razones para sacarte el permiso B para coche automático 

Sacarse el carnet de conducir automático de la DGT te permitirá conducir cualquier vehículo eléctrico de transmisión automática. Si estás dudando entre sacarte este carnet o el tradicional, aquí te dejamos 3 motivos que seguramente te ayuden a tomar la decisión: 

  1. Más fácil. Al no tener que preocuparte por cambiar de marcha ni pisar el embrague, la conducción se vuelve mucho más fácil y fluida, especialmente por ciudad donde hay mayor tráfico e intersecciones. Acelerar, frenar, acelerar, frenar… ¡súper easy! Solo tendrás que mirar hacia la carretera y centrarte en circular ;) 
  2. Mejor precio. Como desde el primer día podrás centrarte en circular y dominarás el coche súper rápido, también necesitarás menos prácticas. Gracias a esto, el precio de tu carnet será menor y ahorrarás mucho money-money.
  3. Más moderno. Si eres un adicto a la tecnología y tu FOMO siempre te hace querer estar a la última en tendencias de automoción, el carnet de coche automático es para ti. Todos sabemos que el futuro será eléctrico, así que si quieres ser el primero en aprender a conducir los coches del mañana, ¡no esperes más y apúntate!

¿Dónde puedes sacarte este carnet de conducir?

Nuestra misión de crear una flota más molona y ecofriendly por fin se ha hecho realidad: el coche eléctrico ya está en hoy-voy, así que ya puedes sacarte el permiso B automático en algunas de nuestras autoescuelas.

Actualmente tenemos esta modalidad disponible en los centros hoy-voy de Castellón, Cornellà, Girona, Barcelona Glòries, Barcelona Les Corts, Barcelona Sant Antoni, Sant Boi, Sant Cugat, Vilanova, Vilafranca, Badalona, Barcelona Centro, Pamplona, Santander y Valladolid.

ECO-Jeep: el primer coche eléctrico y automático de hoy-voy

En hoy-voy somos conscientes de la realidad que nos rodea y hemos querido poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático enseñando a nuestros drivers una nueva forma de conducción más responsable con el planeta. 

Para ello, hemos incorporado a nuestra flota el ECO-Jeep, un coche 100% eléctrico que te garantizará una conducción suave y sencilla que te tendrá in love en tus prácticas de conducir. 

Ventajas del coche eléctrico 

Reduce las emisiones
Una de las ventajas más importantes de los coches eléctricos para el planeta es que no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Este tipo de vehículos utilizan la electricidad en lugar de combustibles fósiles para generar su energía. Así que no intentes buscarle el tubo de escape a estos coches ¡porque nope, no tienen! 

Más silenciosos
Shhh…¡Silencio! Los coches eléctricos son menos ruidosos que los de combustión y ayudan a disminuir la contaminación acústica de las zonas urbanas, normalmente sucumbidas al bullicio del tráfico.

La simplicidad y la suavidad en el funcionamiento del motor es lo que permite que estos vehículos sean mucho más silenciosos. Contienen menos piezas móviles y gracias a ello producen menos vibraciones y ruido mecánico. 

Ahorro en combustible
Este es tu fav y lo sabes. Si a ti también te tiemblan las piernas cada vez que vas a la gasolinera deberías plantearte hacerte con un coche eléctrico. 

Para que te hagas una idea, realizar un recorrido de 100km con un coche gasolina podría costar en torno a unos 10 euros, pero con un coche eléctrico el coste sería de de 1,80 euros aproximadamente, dependiendo de la potencia, el modelo de coche y el estilo de conducción.  ¡WOW!

No embrague, no problems
Adiós caladas, adiós sufrir en las pendientes, adiós equivocarse metiendo la marcha… Los coches eléctricos no poseen ni embrague ni palanca de marchas, por lo que su conducción es mucho más fácil. ¡Relax y a disfrutar del viaje!

Ahora ya conoces todas las ventajas del carnet para coche automático y los grandes beneficios que puede tener para el planeta pasarse al eléctrico. Nosotros ya lo hemos hecho. ¿Y tú, a qué esperas? 

¡Súbete a la conducción del futuro!