15 consejos que debes recordar en tu examen práctico
Noticia publicada el noviembre 19, 2021
Se acerca el momento de enfrentarte a tu examen práctico y cada día estás más y más nervioso. De repente, parece que todo lo que has estado practicando y te sabes de ‘pe a pa’ desaparece por arte de magia. ¡STOP! Tu mente está overthinking y te está jugando una mala pasada. Pero nosotros te vamos a ayudar para que ese día lo hagas de 10, ten en cuenta estos consejitos en tu examen práctico:
RECUERDA LA REGLA PEC (Posición - Espejos - Cinturón): Antes de nada, regula el asiento, tanto la altura como la distancia a los pedales, y el reposacabezas, revisa que tienes un buen campo de visión con los 3 retrovisores y ponte el cinturón. ¡Que no te pase esto!
¡NO TE OLVIDES DEL FRENO DE MANO! Recuerda quitar el freno de mano antes de arrancar y ponerlo al estacionarte.
MANTÉN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: ¡Que corra el aire! Es importante mantener la distancia correcta con el resto de usuarios y respetar la separación lateral.
NO ES LO MISMO UN CEDA QUE UN STOP: Uno de los fallos más comunes: confundir el ceda al paso por un stop.Marca bien la diferencia entre uno y otro. En el stop, detente SÍ o SÍ. Aquí te explicamos algunas de las señales que más pueden confundirte, ¡tenlas en cuenta!
OBSERVA, SEÑALIZA, MANIOBRA: Para maniobrar, antes debes mirar, cerciorarte de la posibilidad y seguridad de la maniobra y señalizar. ¡No te saltes ningún paso!
MIRA LOS RETROVISORES: Observa los retrovisores frecuentemente. Así, lo tendrás todo bajo control ;)
NO BAJES LA MIRADA A LA PALANCA DE CAMBIOS: Cambia de marcha cuando sea necesario pero no dejes de mirar la carretera. Aunque solo sea por unos segundos, quitar la mirada de la vía supone un peligro.
REDUCE: No tengas miedo a reducir. Nuestro profe te explica cómo hacerlo.
LUCES y ¡acción! No te olvides de las luces para señalizar y para entrar en túneles, por ejemplo.
ROTONDA A LA VISTA: ¡Sin dramas!Acércate en 2ª, cede el paso cuando sea necesario, procura circular por el exterior, mira los retrovisores y señaliza la salida antes de maniobrar.
RESPETA LOS PASOS DE CEBRA: Reduce la velocidad y mira si algún peatón tiene intención de cruzar. Si te lo saltas, ¡será eliminatoria!
SIGUE LAS INDICACIONES DEL EXAMINADOR: Cuando te diga, por ejemplo, “gira a la izquierda” debes hacerlo SOLO cuando puedas hacerlo. Ten en cuenta las señales y las posibilidades de realizar ese giro antes de meterte en un “prohibido el paso”. Y si no te indica nada, sigue recto.
LLEVA LA VELOCIDAD ADECUADA: Ni demasiado rápida, ni demasiado lenta. Aquí tienes un vídeo donde te explicamos la nueva normativa de velocidades máximas.
SI SE CALA, CONTINÚA:Don’t worry, solo cuenta como una falta leve. Respira y retoma la conducción con calma.
CONFÍA EN TI: Y el punto final pero uno de los más importantes: ten confianza en ti mismo y no seas tu propio enemigo. ¡Tu L está cada día más cerca!
Ahora que ya sabes todos estos must para el examen práctico, es momento de ponerse frente al volante y demostrar que tú puedes con todo. Y si tienes cualquier duda antes del examen, contacta con tu auto hoy-voy y los profes te ayudarán en toooodo ;)
Y si conoces a alguien que le gustaría sacarse el carnet, ya se empieza a escuchar a Mariah Carey y su mítico “All I want for Christmas is you”, eso significa que llegan las Navidades, el momento perfecto para regalar experiencias, ¡regala hoy-voy!