hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

15 consejos que debes recordar en tu examen práctico

15 consejos que debes recordar en tu examen práctico

Noticia publicada el noviembre 19, 2021


Se acerca el momento de enfrentarte a tu examen práctico y cada día estás más y más nervioso. De repente, parece que todo lo que has estado practicando y te sabes de ‘pe a pa’ desaparece por arte de magia. ¡STOP! Tu mente está overthinking y te está jugando una mala pasada. Pero nosotros te vamos a ayudar para que ese día lo hagas de 10, ten en cuenta estos consejitos en tu examen práctico:

  1. RECUERDA LA REGLA PEC (Posición - Espejos - Cinturón): Antes de nada, regula el asiento, tanto la altura como la distancia a los pedales, y el reposacabezas, revisa que tienes un buen campo de visión con los 3 retrovisores y ponte el cinturón. ¡Que no te pase esto!
  2. ¡NO TE OLVIDES DEL FRENO DE MANO! Recuerda quitar el freno de mano antes de arrancar y ponerlo al estacionarte.
  3. MANTÉN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: ¡Que corra el aire! Es importante mantener la distancia correcta con el resto de usuarios y respetar la separación lateral. 
  4. NO ES LO MISMO UN CEDA QUE UN STOP: Uno de los fallos más comunes: confundir el ceda al paso por un stop. Marca bien la diferencia entre uno y otro. En el stop, detente SÍ o SÍ. Aquí te explicamos algunas de las señales que más pueden confundirte, ¡tenlas en cuenta!
  5. OBSERVA, SEÑALIZA, MANIOBRA: Para maniobrar, antes debes mirar, cerciorarte de la posibilidad y seguridad de la maniobra y señalizar. ¡No te saltes ningún paso!
  6. MIRA LOS RETROVISORES: Observa los retrovisores frecuentemente. Así, lo tendrás todo bajo control ;) 
  7. NO BAJES LA MIRADA A LA PALANCA DE CAMBIOS: Cambia de marcha cuando sea necesario pero no dejes de mirar la carretera. Aunque solo sea por unos segundos, quitar la mirada de la vía supone un peligro.
  8. REDUCE: No tengas miedo a reducir. Nuestro profe te explica cómo hacerlo
  9. LUCES y ¡acción! No te olvides de las luces para señalizar y para entrar en túneles, por ejemplo. 
  10. ROTONDA A LA VISTA: ¡Sin dramas! Acércate en 2ª, cede el paso cuando sea necesario, procura circular por el exterior, mira los retrovisores y señaliza la salida antes de maniobrar.
  11. RESPETA LOS PASOS DE CEBRA: Reduce la velocidad y mira si algún peatón tiene intención de cruzar. Si te lo saltas, ¡será eliminatoria!
  12. SIGUE LAS INDICACIONES DEL EXAMINADOR: Cuando te diga, por ejemplo, “gira a la izquierda” debes hacerlo SOLO cuando puedas hacerlo. Ten en cuenta las señales y las posibilidades de realizar ese giro antes de meterte en un “prohibido el paso”. Y si no te indica nada, sigue recto. 
  13. LLEVA LA VELOCIDAD ADECUADA: Ni demasiado rápida, ni demasiado lenta. Aquí tienes un vídeo donde te explicamos la nueva normativa de velocidades máximas. 
  14. SI SE CALA, CONTINÚA: Don’t worry, solo cuenta como una falta leve. Respira y retoma la conducción con calma.
  15. CONFÍA EN TI: Y el punto final pero uno de los más importantes: ten confianza en ti mismo y no seas tu propio enemigo. ¡Tu L está cada día más cerca!

Ahora que ya sabes todos estos must para el examen práctico, es momento de ponerse frente al volante y demostrar que tú puedes con todo. Y si tienes cualquier duda antes del examen, contacta con tu auto hoy-voy y los profes te ayudarán en toooodo ;)

Y si conoces a alguien que le gustaría sacarse el carnet, ya se empieza a escuchar a Mariah Carey y su mítico “All I want for Christmas is you”, eso significa que llegan las Navidades, el momento perfecto para regalar experiencias, ¡regala hoy-voy!

#hoyvoyaaprobar