hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Los 10 vicios comunes en conductores experimentados

Los 10 vicios comunes en conductores experimentados

Noticia publicada el septiembre 18, 2020


Vicios comunes en conductores experimentados. ¡Yo os reto! Ha pasado mucho tiempo desde que tu L ocupa un lugar privilegiado en el maletero, pero es posible que hayas adquirido alguno de los 10 vicios más comunes en conductores experimentados. Te los contamos ;)

Vicios comunes en conductores con experiencia: una realidad común

¡Ya tienes tu carnet! ¡Carretera aquí me tienes! Seguramente ya tendrás un Máster en Carreteras Principales y Secundarias y te habrás dejado llevar por esa sensación de conducir con freedom. Dejando atrás los nervios y la preparación que tuviste que poner para lograr ese mítico A-P-T-O.

Pero a veces ocurre que cuando el alumno se convierte en conductor con todas las de la L, la experiencia al volante y el tiempo, llevan a la relajación adquiriendo vicios comunes en conductores experimentados que hacen menos eficiente tu conducción. ¡Cuidadíin!

Los 10 vicios que pueden dejar KO a tu coche

1. LLEGAR A LA RESERVA COMO HÁBITO. Sabemos que como de la gasolina del MINI se encargaba el profe, puede ser que pienses que siempre va a estar contigo repostando tu coche. Recuerda que tu vehículo no reposta solo y necesita ÑAM-ÑAM. Rellena el depósito evitando que entren en el circuito burbujas de aire o impurezas, veneno para el motor.

2. JUGAR CON EL BORDILLO. Durante las prácticas seguro que el profe te indicó que cuando aparques, “acaricies” el bordillo. Las prisas pueden aproximarte mucho a los laterales de la acera, subirte a ella o incluso quedarte pegado. Consecuencias: neumático K.O. & llantas ralladas.

3. DISTANCIA DE SEGURIDAD MODO OFF . “Es que me va besando el culo (del coche)”. Muchas veces conducimos muy cerca del de delante y cuando te lo hacen... seguro que no mola nada. La consecuencia es que ante un frenazo, haya choque. Además las ruedas soltarán gravilla que te saldrá cara: luna dañada & visionado de "estrellas" en el mecánico.

4. SIEMPRE A TOPE... NO. Es posible que al encender tu coche, arranques y aceleres sin que el vehículo esté preparado para esa subida de revoluciones. Sin embargo, el aceite no ha tenido tiempo de coger temperatura por lo que no fluye por el circuito de engrase y puede provocar averías. Por lo que te recomendamos encender el coche con calma, poniéndote el cintu, comprobando espejos y ya entonces... BRUM BRUM.

5. EMBRAGUE EN UNA DETENCIÓN. Quizá en tu mente el embrague sufre más si lo pisas y sueltas una y otra vez. ¡¡Errooor!! Recuerda que cuando pares en un semáforo, al embrague no le molada nada que lo pises. Punto muerto y libera el pedal de tu pie hasta reanudar la marcha.

6. PALANCA DE CAMBIOS COMO REPOSA-MANOS. A veces las manos se van a la palanca de cambios como si fuera un reposa-manos (¡pero no lo es!). Si apoyas la mano en el cambio de marchas, presionas la palanca y puede estropearse.

7. PASAR DE MARCHA ATRÁS A 1ª SIN DETENERTE. ¿LOS ESCUCHAS? Son los engranajes y sincronizadores del coche diciendo aaahhhhh.
Si no detienes el vehículo al cambiar de marcha atrás, a primera o al revés, escucharás esta melodía.

8. ABUSO DEL PUNTO MUERTO O FRENOS EN PENDIENTES. Abusar de los frenos no es bien: se calientan y pueden decir bye bye. Por otro lado, si dejas el coche en punto muerto, caerá a peso libre cuesta abajo y te tocará abusar de los frenos y rezar un poquito (ayayay).

9. TU COCHE NO ES UN PUNTO LIMPIO. No hace falta que conduzcas con la "casa" puesta. Si conduces con menos peso, los frenos, ruedas o suspensión... te darán las gracias.

10. TODO RUEDA... REALLY? Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes o ajústala en función de la velocidad y carga. ¡Larga vida a tus ruedas!

Vicios comunes en conductores experimentados: ¡¡doble check!!

Ya te hemos contado los 10 vicios comunes en conductores experimentados. Lo importante es que tengas constancia de ellos y no te relajes demasiado conduciendo. Recuerda que una conducción eficaz alarga la vida útil del coche :)

Y si aún no tienes la L... ¡vente y aprende a conducir con los profes + cracs!