hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¿Quieres ser profesor de autoescuela?

¿Quieres ser profesor de autoescuela?

Noticia publicada el enero 17, 2020


¡Es tu momento! La Diputación General de Tráfico ha abierto una nueva convocatoria para ser profesor de autoescuela. ¡Da el paso y súbete a esta apasionante profesión!

La convocatoria de la DGT para que seas profesor de autoescuela

La Dirección General de Tráfico ha convocado curso para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial publicado en el Boletín Oficial del Estado el 6 de enero de 2020.

Quienes deseéis formar parte del curso, hayáis superado o no la prueba previa de selección en convocatorias anteriores, deberéis presentar solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la presente Resolución del 18 de diciembre de 2019. El impreso de solicitud lo facilitará las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en dgt.es.

El plazo para presentar solicitud es de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, que ha sido el pasado 6 de enero.

¿Quieres ser profesor en hoy-voy?

¿Te gustaría formar parte de la familia hoy-voy desarrollando tu profesión? ¡A nosotros nos encantaría contar contigo! Porque si te gusta conducir y tienes vocación de enseñar a otras personas con rigor y diversión a la vez… ¡seguro que disfrutarás a nuestro lado!

Para ser formador y obtener el Certificado de Formación Vial de la DGT necesitas tener la ESO o Graduado Escolar, permiso B desde hace 2 años y pagar una tasa de 45,77€. Recuerda que tienes un mes para inscribirte una vez publicada la convocatoria, ¡date prisa!

Cuando estés inscrito, podrás empezar tu formación (el primer examen seguramente lo harás en el mes de septiembre del mismo año). La misma formación se estructurará en tres fases: selección (impartida por nosotros: ¡mira aquí nuestras condiciones!), curso de formación a distancia (puedes hacerla por libre o por academia especializada, algo que aconsejamos) y formación presencial (en la DGT).

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a quieroserprofe@hoyvoy.com. ¡Te esperamos!