hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Carnet de conducir por libre: lo que no te cuentan

Carnet de conducir por libre: lo que no te cuentan

Noticia publicada el mayo 3, 2023


Si estabas pensando en sacarte el carnet de conducir por libre sin pasar por la autoescuela, presta atención, porque esto te interesa, ¡Y MUCHO!

Como ya sabrás, obtener el carnet de conducir es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y money. Es por ese motivo que muchas personas optan por presentarse al teórico por libre, es decir, sin asistir a una autoescuela, con la intención de invertir dinero menos en el proceso. Sin embargo, esta decisión puede traer consigo más inconvenientes que ventajas. 

Por tanto, si estabas dudando entre si hacer la teórica a tu rollo o apuntarte a la auto, aquí te dejamos 6 razones que demuestran por qué sacártela por libre es el mayor FAIL que podrías cometer. ¡Arrancamos!

Desventajas de sacarse el carnet de conducir por libre

1- Sacarse el teórico por libre NO es un ahorro económico

Lo entendemos, no quieres apuntarte a la autoescuela porque quieres ahorrar lo máximo posible en todo el proceso, pero…¿sabías que no puedes realizar las prácticas por libre? 

Tendrás que pagar la matrícula en una autoescuela para hacer tus prácticas y poder presentarte al examen. Por lo tanto, lo que ahorrarás en un principio en la teórica, lo tendrás que pagar después. Además, lo bueno de las autos es que puedes comprar un pack que incluye teórica y prácticas con descuentos. Aunque al principio te parecerá que estás pagando más, lo cierto es que a la larga, pagas menos. 

2- Te pueden ‘trollear’ con el temario

La típica, todo el mundo te dice que buscando en Google puedes encontrar el temario que necesitas. ¿Pero sabes si ese contenido es fiable o está actualizado? 

En Internet hay de todo my friend, puede que estés haciendo tests de cuando tu abuelo se sacó el carnet y aún no existían ni las glorietas. 

Apuntándote a la auto no tendrás que preocuparte de eso. Nuestro temario por ejemplo siempre está on point, actualizado periódicamente en función de las normativas, al igual que nuestros tests y todo el material visual que obtendrás. 

3- Tienes más probabilidades de suspender

Y la de aprobar a la primera, ¿te la sabes? Los que se sacan el carnet de conducir por libre no. Según datos de la DGT, si vas por libre, sólo aprueba en 19% (según datos de la DGT).

En cambio, la cifra de aptos a la primera aumenta hasta el 60% para van desde una autoescuela. Nosotros nos pasamos el juego: gracias al método hoy voy conseguimos que el 90% de los alumnxs apruebe de 1. ¡HEAVY! 

4- ¿Quién resolverá tus dudas si vas por libre?

Ir por libre está muy bien hasta que te empiezan a surgir dudas. Encuentras respuestas en foros, videos de Youtube o blogs pero no sabes 100% si son fiables. 

En cambio, en una autoescuela dispondrás 24/7 de muchísimo material didáctico y sobre todo de profesores que podrán resolver cualquier duda que tengas sin tener que quebrarte la cabeza de si lo que habrás encontrado será correcto o no. 

5- No podrás hacer clases prácticas de conducir

No puedes hacer prácticas de conducir por tu cuenta bb, ¡es ilegal! Necesitas a un profesor titulado y un coche con doble mando homologado para poder hacer prácticas (y no es algo que la gente normal suela tener por casa).

En el caso de plantearte comprarte uno, como ya te habrás imaginado es una gran inversión. Si tu plan era ahorrar en el carnet de conducir, está claro que esta opción te saldría infinitamente más cara que matricularte en una autoescuela. 

6- Ir por libre desmotiva más

La tasa de abandono de las personas que van por libre después de un suspenso es muy elevada. Tener que pasar por todo el proceso en solitario y no contar con el apoyo de profesores puede acabar siendo muy desmotivador. 

Sentirte acompañado durante la preparación y sacarte la teórica al mismo tiempo que las prácticas ayuda a sentirse más motivado. Y sorpresa: eso solo lo puedes conseguir en una auto ;)

Esperamos que después de haber leído este post hayas podido resolver tus dudas y sobre todo haber descubierto algunos de los inconvenientes más importantes de sacarse el carnet de conducir por libre. Sólo para que te hagas una idea, desde el año 1981, sólo unas 100 personas se han sacado el carnet sin pasar por la autoescuela. ¡No sabemos ni cómo lo han hecho!

Así que si ya te has decantado por la (mejor) opción de apuntarte a la auto, no dudes en pasarte por tu centro hoy-voy más cercano para conocer nuestro método.

Mood aprobado a la primera, ¡ACTIVADO!