hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

5 cosas que debes revisar en tu coche antes de un road trip

5 cosas que debes revisar en tu coche antes de un road trip

Noticia publicada el marzo 24, 2023


Los road trips son una opción buena, bonita y barata para viajar que permiten recorrer con libertad cualquier lugar. Descubrir sitios secretos súper top, perderse por carreteras infinitas, contemplar sunsets desde todas sus perspectivas y sumar kilómetros a la vez que experiencias. Suena bien, ¿eh? 

Sin embargo, no preparar bien tu vehículo puede ponerte en peligro y hacerte sufrir imprevistos que arruinarán tu escapada. Como para hoy-voy autoescuelas tu seguridad es lo primero, hemos preparado un listado con las cosas más importantes que debes tener en cuenta para realizar tu primer viaje por carretera de forma segura.

¿Qué es un road trip?

Aunque el término se ha puesto muy de moda durante los últimos años, lo cierto es que un road trip no es más que un viaje en coche de larga distancia por carretera. Algo que se lleva practicando toda la vida pero que vuelve a estar en auge debido al ahorro en alojamiento que conlleva y la flexibilidad de poder crear un itinerario personalizado y que puedes hacer al ritmo que quieras. 

Además, gracias al avance tecnológico en el sector de la automoción durante las últimas décadas, ahora los automóviles son mucho más cómodos y eficientes, por lo que el coche se ha convertido en uno de los medios de transporte favs para descubrir mundo. 

Prepara tu coche para el viaje

Si quieres que tu primer road trip sea inolvidable, pero para bien, apunta en tu checklist estos 5 imprescindibles a revisar en tu coche antes de iniciar tu ruta, ¡GO!

1- Comprueba la presión de los neumáticos

Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro coche, ya que lo mantienen en contacto con la carretera. Antes de iniciar tu road trip, debes comprobar la presión de los neumáticos y asegurarte de que estén bien inflados. ¡Ojo! Que no lo estén puede afectar a la estabilidad del vehículo y aumentar el consumo de combustible (no, thanks!). Por otro lado, si tienen algún daño o la banda de rodadura está desgastada, puedes correr el riesgo de sufrir un reventón o perder tracción en condiciones de lluvia o nieve.

2- Revisa el estado de la batería

Alimenta tu coche, my friend. La batería es la encargada de alimentar todo el sistema eléctrico del coche. Si la batería está en mal estado, puede fallar en el peor momento y dejarte tirados en medio de la carretera. Comprueba que esté cargada y reemplázala por una nueva si es necesario.

3- Verifica el desgaste de los frenos

¡Que nada me pare! Sorry pero mejor que sí. Los frenos son otra parte crucial del coche que debemos revisar antes de un trayecto largo. Si las pastillas de freno están gastadas, pueden reducir la capacidad de frenado o fallar en el peor momento y provocar un accidente. 

4- No tengas pocas luces

Las luces son esenciales para nuestra seguridad en la carretera, ya que nos permiten ver y ser vistos por otros conductores. Comprueba que todas las luces funcionen correctamente, incluyendo las luces delanteras, traseras, intermitentes y luces de freno. 

5- Repasa los niveles de líquidos del motor

Ya sabes lo que dicen…lo importante está en el interior. Los líquidos también son importantes porque aseguran que el motor está en buen estado. La falta de líquidos esenciales como el aceite del motor o el líquido refrigerante pueden producir sobrecalentamiento y pérdida de potencia.

Y ahora sí que sí, ¡todo ready para la aventura! 

Dónde hacer un road trip en España

¿Quieres viajar por carretera pero no sabes a dónde ir? Don’t worry que hemos pensado en todo.

Si quieres hacer tu primera escapada por España estos son algunos de los destinos favoritos de los travelers: Asturias, la Costa Brava, Andalucía, el País Vasco, el Pirineo Aragonés, la Costa Blanca. Además, aquí encontrarás una idea súper easy de una ruta por Las Cuevas de Can Riera, un destino a poco más de media hora de Barcelona perfecto para iniciarte en el apasionante mundo de los road trips. 

Y si te flipan los viajes por carretera pero aún no tienes tu carnet de conducir, acércate a tu centro hoy-voy más cercano y apúntate ;)