hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¿Quieres ser profe? ¡Te ayudamos y te ofrecemos trabajo en hoy-voy!

¿Quieres ser profe? ¡Te ayudamos y te ofrecemos trabajo en hoy-voy!

Noticia publicada el enero 10, 2022


¿Te has imaginado alguna vez siendo profe de autoescuela? Esta es la mejor oportunidad para que empieces esa nueva aventura, esta vez desde el asiento del copiloto de nuestros MINIs. Imagina enseñar y compartir con nuevos drivers tu pasión por conducir, motivándoles también a disfrutar de la carretera tanto como tú. Ahora, puedes hacerte profe con más facilidades que nunca porque en hoy-voy ¡te ayudamos en el proceso! ;)

Este mes de enero la DGT ha abierto convocatoria para conseguir el Certificado de aptitud para profesores de formación vial marcando el 28/01/2022 como fecha máxima para inscribirse. Y, ¿por qué te recomendamos que te inscribas en esta? Primero, porque muy pronto los requisitos para lograr acceder a este certificado serán más estrictos. Actualmente, solo requiere que tengas la ESO y el carnet de conducir desde hace 2 años; pero esto cambiará añadiendo muchas más horas formativas, coste y títulos académicos. 

Además, si te apuntas para esta convocatoria con nosotros, te ayudamos con el pago del curso formativo que define la DGT: ¡te pagamos el 50% del curso y el otro 50% te lo financiamos (el coste es de unos 2.000€ aprox.)! OMG!

Pero no solo eso, una vez hayas conseguido tu título, te espera un futuro en hoy-voy, ya que te aseguramos trabajo como profe en el centro hoy-voy con vacantes disponibles más cercano y cómodo para ti. Con nosotros podrás contar con un contrato indefinido con un futuro estable y un plan de carrera interesante, con sueldos de entre 1.700 y 2.100€ brutos al mes. Además, disfrutarás de una buena conciliación entre tu vida personal y profesional, pudiendo hacer jornadas intensivas para tener tiempo libre para ti y los tuyos. Conoce más sobre cómo es trabajar con nosotros aquí. ¡Te estamos esperando!

Consulta más información aquí y rellena el formulario de la página si quieres que te contactemos para pasarte todos los detalles. También puedes escribirnos a quieroserprofe@hoyvoy.com y te ayudaremos encantados.

¿Cómo ser un buen profe de formación vial?

Un buen profe no significa solo conocer bien la materia y compartirla con lxs alumnxs, ser un buen profe incluye tener otras aptitudes igual de importantes. Por ejemplo, capacidades sociales (trabajar en equipo, tener capacidad de negociación y de liderazgo…), capacidades psicopedagógicas y metodológicas (no solo debe explicar la teórica tal como es, sino que debe saber cómo aplicar la teórica a situaciones concretas y saber convertir esta información en conocimiento para lxs alumnxs), etc. 

Para convertirse en el profe que todx alumnx quiere tener es importante contar con lo siguiente, entre otras cosas:

  • Tener empatía, capacidad comunicativa y saber escuchar a los demás. Lxs alumnxs deben sentirse apoyadxs y acompañadxs por sus profes, sobre todo porque se pueden sentir muy insegurxs frente al volante y el papel del profe es clave en su desarrollo. 
  • Debe ser creativo para que las clases no sean monótonas. Es importante que tenga una intención de querer mejorar y de superarse a sí mismo. 
  • Tener claros los objetivos, además de una capacidad de análisis y adaptación a cada alumnx y proceso.
  • Divertirse y amar el trabajo. Cuando alguien disfruta de su trabajo se nota y se transmite a quien está alrededor. 

Además, vivir la evolución y ver cómo lxs alumnxs ganan confianza y seguridad ante el volante y disfrutan de la conducción lo convierte en una profesión bonita y gratificante a partes iguales. Así que, ¿te animas a dar el paso?

#hoyvoyaeducar