hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¿Qué debo revisar en mi coche si lleva mucho tiempo parado?

¿Qué debo revisar en mi coche si lleva mucho tiempo parado?

Noticia publicada el junio 4, 2021


Tu coche también necesita cuidados y mucho LOVE. Es muy importante saber qué se debe revisar en el coche si lleva mucho tiempo parado, ya que es un must llevar un buen mantenimiento, no solo cuando está en uso, si no también cuando está en modo off. Y son varios los motivos que pueden provocar ese parón, pero la situación de COVID-19 ha hecho que este periodo sea aún mayor y que no hayas podido disfrutar todo lo que te hubiera gustado de él. Después de este break, recomendamos que hagas una revisión para ahorrarte sustos, reparaciones no deseadas y así evitar un gran FAIL cuando intentes coger el coche:

  • Comprueba los niveles de los líquidos (aceite, líquido refrigerante, de frenos, agua limpiacristales...) y del combustible.
  • Verifica el estado de la batería y si todas las luces funcionan correctamente. 
  • Revisa la presión de tus neumáticos. No te olvides el de repuesto, si algún día lo necesitas agradecerás haber pensado en él antes ;)
  • Comprueba el aire acondicionado. Si quieres estar bien fresquitx en el coche, te recomendamos que vayas activando periódicamente el aire para que circule el fluido refrigénico que lubrica las piezas del sistema.
  • Pay attention a tus frenos. Hey! El líquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años, sin importar los km y las aventuras que has vivido con él.
  • Ponlo en marcha pero ¡sin forzar! Si ves que no arranca cuando giras la llave, no lo fuerces más de 5 segundos, ya que ese pequeño gesto puede dañar el vehículo. Es preferible seguir intentándolo más veces, no todos los vehículos responden igual. Por eso, en este momento debemos ser pacientes, “Ommm...
  • Una vez conseguido, deja el coche unos 5-10 minutos a ralentí, para ayudar a engrasarlo. 
  • Puedes probar también en iniciar la marcha unos minutos. Si se escuchan ruidos poco convencionales, quizás debas hacer una visita a tu mecánico para cerciorarte del estado real de tu coche.

Tips para cuidar tu coche cuando se pide vacaciones

Para la próxima vez que vaya a quedarse parado por un tiempo… te damos unos consejos para que te lo encuentres en el mejor estado posible y no te trolee cuando lo intentes usar de nuevo (aunque, de todas maneras, deberás revisar tu coche tras un tiempo parado con los 'truquis' de arriba):

  • Limpia el vehículo a fondo, tanto por dentro como por fuera. Preferiblemente, déjalo en un garaje para que no haya factores externos que puedan afectar.
  • Desconecta la batería y cualquier carga eléctrica para que no se descargue mientras esté inactivo.
  • Hincha las ruedas un poco por encima de la presión recomendada por el fabricante, eso reducirá las deformaciones. También, puedes ir moviendo las ruedas para cambiar el punto de apoyo. 
  • No dejes el tanque de combustible vacío o en reserva. Lo ideal es dejar el depósito por la mitad.

Y nuestro último tip, ¡coge el coche siempre que puedas, dale marcha y estarás LIVING con todo lo que puedes llegar a hacer con él! Nosotros te damos unos consejitos para tu próximo viaje en coche. Y si aún no tienes tu carnet, es el momento perfecto para conocer todas nuestras ventajas y sacarte el carnet con nosotros. ¡Nos vemos on the road!