hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Tu viaje en coche… mejor planificado ;)

Tu viaje en coche… mejor planificado ;)

Noticia publicada el agosto 10, 2020


Planificar tu viaje en coche puede dar perecilla. Sin embargo, es un paso útil que te ayudará a ser más eficiente conduciendo, ahorrar tiempo y algunos fails en tu viaje como caravanas u obras. Viajar en coche te permite una total libertad y comodidad moviéndote por donde quieres, pero es muy necesario que para gozar de tu escapada, lo organices previamente.

¡Nuestros expertos te ayudan en la planificación creando el decálogo perfect para tu next roadtrip!

10 cosas a tener en cuenta en tu siguiente roadtrip

1. Ponlo a punto. Seguro que antes de ir a tu destino tan EPIC te has preparado a conciencia: cremita solar, ropa, enseres de higiene, barber-shop… Y con tu vehículo hay que hacer lo mismo: ¡¡ponerlo bien guapi!! Si ya le toca pasar la ITV, hazlo antes de irte de ruta, no después. De esta manera aseguras que tu viajazo a la playa siga siendo eso: un via-ja-zo.


2. Todo va sobre ruedas. No olvides revisar la presión de los neumáticos porque puede que hayan perdido fuelle tras un periodo en stand-by.


3. Paraditas. Es posible que tengas que hacer muchas horas en la carretera hasta llegar a tu destino paradisíaco. En este caso, no dejes nada al azar: controla áreas de servicio y gasolineras. Tal vez conozcas el amor de tu vida repostando ;)


4. Deja los por si acaso en house. Todo el equipaje que lleves de más supondrá una carga extra mental y en el coche. Si tu escapada es de 3 días, no necesitas 8 camisetas porque te pondrás sólo una para bajar a la playa y otra para la calle, ¡y lo sabes! Todo peso extra en el coche hará que consuma más combustible. Y más, más y máaas y tu conducción perderá eficiencia.


5. Be Zen! Incluye descansos cada pocas horas descansando la cabeza y estirando piernas. La mente en un viaje largo se agota, aparece la fatiga y por tanto la capacidad de reacción disminuye. Así que recuerda, lo importante es llegar y gozarte las vacas sin imprevistos ;)


6. ¡Cambio de conductor! Si es un viaje grupal y más de una persona tiene el permiso B, es bueno establecer turnos al volante. ¡No vale hacerse el loco y no pasar por el volante! De esta forma, siempre habrá una persona fresca y capaz de reaccionar ante cualquier incidencia.


7. Una de paciencia. Si sales en los primeros días de vacaciones y tienes que enfrentarte a la Operación Salida, es probable que pases tiempo y sudores en retenciones. Ante todo, muuuucha calma. Don’t worry, be happy! Estás de vacaciones my driver. Practica ejercicios de relajación, desarrolla un Máster en Todo Irá Bien y Paciencia Máxima y olvida tocar el claxon. Invierte tu energía pensando en tu destino ;)


8. ¡Los víveres! Si tienes la mala suerte de quedarte en una retención, necesitarás víveres y energía extra. ¡No olvides hidratarte y más en verano!


9. De copiloto, tu APP. APP’s como Waze te avisan en tiempo real de peligros en carretera, así como el estado de circulación. ¡No olvides llevar de acompañante una buena APP móvil!


10. Batería portátil. Si tu coche no permite cargar el móvil, lleva una batería externa para poder cargarlo en caso de emergencia.


¡Y recuerda! Lo más importante es disfrutar de las vacas con los tuyos ;) Las fechas con más Fantasía del año.

Y si aún no tienes el carnet y quieres sacártelo puedes pasarte por la autoescuela y apuntarte. Be driver my friend!