hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Mareos en el coche: ¿por qué me mareo en el coche?

Mareos en el coche: ¿por qué me mareo en el coche?

Noticia publicada el agosto 18, 2021


Que levante la mano quien se haya mareado alguna vez en el coche, avión, tren, barco. 1, 2, 3, 4, 5 y sumando... Así es, los mareos en el coche son algo muy común y hoy te contamos por qué ocurren y qué podemos hacer para evitarlos y así poder seguir disfrutando del viaje. ¡YAS!

¿Por qué pasan los mareos en el coche?

El ‘mareo por movimiento’ o ‘mareo del viajero’ también se conoce como 'cinetosis' y define ese malestar que se genera principalmente en un vehículo en movimiento. Todo empieza en el cerebro y cómo éste recibe una información contradictoria por varios canales: principalmente el oído interno y la vista. Por un lado, los sensores del oído perciben movimiento pero, por el otro, nuestra vista le dice a nuestro cerebro que estamos quietxs. Las señales no coinciden, acaban generando un conflicto y se producen los síntomas. ¡Error 500, Internal Server Error!

Aunque no se trate de algo grave, si siempre piensas "me mareo en el coche", esto es incómodo de experimentar, ya que puede derivar en náuseas, sudores, mayor salivación, hiperventilación, somnolencia y malestar de estómago. Vaya, que no es el mood de tus sueños, no. En caso que aparezca de forma muy reiterada es recomendable consultarlo con un médico para analizarlo.

Los mareos en el coche son más comunes entre mujeres, niñxs y personas con tendencia a la migraña. Aunque aquí ¡nadie se salva! Incluso el driver, aunque sea quien menos riesgo tiene de sufrirlo, puede sentirlos también. En ese caso, lo mejor es parar en el punto seguro más cercano, darse un break y no retomar la circulación hasta que no desaparezcan los síntomas. Y si hay otra persona en el vehículo con el carnet, es buena idea hacer intercambio de papeles. ¡Trabajo en equipo! ;)

¿Cómo olvidarte de los mareos en el coche?

Sabemos que tener esa sensación es bastante desagradable, por eso te damos unos tips a tener en cuenta para decir '¡hasta luegui!' a los mareos en el coche:

  • En el coche, es preferible que ocupes el asiento del copiloto, (eso sí, puede que te conviertas en el/la DJ del viaje). En otros transportes, como el tren y el avión, es recomendable escoger los asientos centrales para lograr más estabilidad.
  • Evita leer o mirar el móvil. Por más que sea un buen momento para entretenerte mirando TikTok o stalkeando a tu crush, intenta mantener la vista en el horizonte o la carretera.
  • Reclina un poco la cabeza hacia atrás y apóyala en el reposacabezas para mantenerla estable y evitar movimientos de más.
  • Utiliza gafas de sol para reducir el estímulo visual o incluso puedes probar de cerrar los ojos y descansar.
  • Evita hacer movimientos bruscos, mirar hacia atrás o mover la cabeza. Darlo todo con la música está bien pero ten cuidadito de no pasarte con los bailoteos ;)
  • No hagas comidas excesivas antes ni vayas en ayunas. Y, como siempre, stay hidrated, llevar siempre una botella de agua para mantenerte hidratadx es un must. Y, por supuesto, nada de alcohol, solo hará que empeore la situación. 
  • Ventilar el coche para poder respirar aire bien fresh, lo que también nos permitirá hacer ejercicios de control de la respiración que ayuden a rebajar los síntomas. Inspira, espira… 

Con todos estos truquis, podrás estar living para tus próximos viajes, sin mareos en el coche. Además, te recomendamos que eches un ojito a nuestra entrada al blog sobre la importancia de planificar tu viaje. ¡0 dramas!¡A disfrutar al máximo del coche, la carretera, los paisajes, la compañía y la buena música!

Este camino se inicia en la auto. Así que si no te has inscrito todavía, ¡aquí te esperamos! Cotillea nuestra web y contacta con el centro que te venga mejor para más info. ¡Que empiece el viaje!