hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

hoy-voy & Mujeres Rising For Africa

hoy-voy & Mujeres Rising For Africa

Noticia publicada el junio 30, 2022


En hoy-voy ponemos nuestro granito de arena y participamos en el proyecto “Mujeres sobre ruedas” para que mujeres de Uganda aprendan a conducir, lo que les ayudará a conseguir una mayor libertad y seguridad personal. 

En la capital de Uganda, Kampala, más del 50% del transporte urbano son los conocidos “Boda-Boda” o lo que entenderíamos como ‘mototaxis’. Actualmente, los conductores de estos vehículos son mayoritariamente hombres, ya que se sigue considerando un trabajo "masculino". 

La desigualdad de género sigue siendo una problemática importante a nivel mundial y esta situación se ve agravada en zonas subdesarrolladas, como ocurre en los países africanos.

¿Qué es “Mujeres sobre ruedas''?

Mujeres sobre ruedas (WOW) es un proyecto de formación vial para mujeres de Uganda creado por Mujeres Rising for Africa, ONG enfocada en empoderar a las mujeres de Uganda. Esta asociación está trabajando para que mujeres de estas zonas puedan lograr una independencia financiera y mejorar su calidad de vida, a través de un mayor acceso a oportunidades laborales, a una movilidad segura y una autosuficiencia económica. En este proyecto se busca romper con el encasillamiento de los roles tradicionales femeninos y se intenta integrar el papel de la mujer en sectores donde no han tenido cabida hasta ahora. 

Para este proyecto se ha lanzado una campaña de crowdfunding con tal de recaudar dinero para poder llevar a cabo un programa de enseñanza para formar a mujeres conductoras de Boda-Boda y desplazar a otras mujeres. El programa incluye la formación vial, el carnet de conducir, clases de defensa personal, y formación en elementos básicos de gestión económica. El 20% lo financia la ONG y 80% por microcréditos, por eso es tan importante la participación de todos nosotros con tal de que se pueda hacer realidad. 

¿Quieres conocer otras colaboraciones y proyectos solidarios en los que hemos participado? Te contamos nuestra colaboración con la Fundación Èxit para ayudar a jóvenes en situaciones vulnerables a recibir una formación y asegurar una mayor inserción laboral; nuestra campaña de Socks Solidarios, a partir de la cual los beneficios obtenidos se donaron íntegramente al Banc dels Aliments o la participación del proyecto ECOSOL de Caritas para fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social. 

En hoy-voy apostamos una vez más por los proyectos solidarios, con tal de construir un mundo más igualitario y justo para todxs. 

#hoyvoyaayudar