hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

Zero Waste. El primer taller social hoy-voy

Zero Waste. El primer taller social hoy-voy

Noticia publicada el noviembre 20, 2019


¡Hemos inaugurado el primer taller social zero waste hoy-voy!

¿Qué son los talleres sociales de hoy-voy?

Los talleres hoy-voy surgen como una iniciativa para no quedarnos al margen de lo que se mueve a nuestro alrededor. Nos encanta enseñar a nuestros alumnos a ser buenos conductores, pero también ofrecer herramientas para el día a día ya sea dentro o fuera de un coche.

Por eso usamos nuestras aulas para dar a conocer proyectos que hacen el mundo mejor. De esta premisa nace el ciclo de talleres hoy-voy estructurados en dos partes: la primera, en la que el responsable del taller explica los fundamentos de la temática y la segunda un ejercicio práctico.

¿Qué es el Residuo Cero?

El primer taller se centró en el movimiento residuo cero o zero waste que pretende disminuir los residuos y el impacto de las personas en nuestro amado planeta Tierra. Para ello contamos con Magda Cebrián, co-fundadora de Go Zero Waste - App, una app que facilita la compra sin plástico y la vida Residuo Cero. 

¿Qué se hizo en el taller de zero waste de hoy-voy?

  • El taller constó de una primera parte de unos 30 minutos para conocer el movimiento #zerowaste y cómo poder unirse a él.
  • En la segunda parte, de una hora aprox., contamos con dinámicas para incorporar en nuestro día a día la filosofía de Residuo Cero.

¿Cuál es la meta de este movimiento?

El Zero Waste pretende conseguir reducir los residuos para mejorar la vida del planeta (¡queremos que la Tierra dure y duuuree). Se basa en la regla de las 5 R: Rechazar productos que no necesitamos; Reducir aquellos que sí para evitar el malgasto de recursos; Reutilizar o comprar de segunda mano; Reciclar si no hemos podido rechazar, reducir o reutilizar y Compostar (Rot en inglés). 

Este movimiento surgió en 2009 de la mano de Bea Jhonson, madre francesa afincada en EEUU que decidió reducir la basura de su casa.

¡Quiero más!

En este viaje imparable hacia el conocimiento, contamos contigo :) Siempre desde el entretenimiento y la actualidad, próximamente desarrollaremos nuevas actividades. Y si estás interesado en que demos algún taller en concreto, ¡somos todo oídos!