hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¡Hazte con el CALCETÍN solidario y colabora con Mujeres Sobre Ruedas!

¡Hazte con el CALCETÍN solidario y colabora con Mujeres Sobre Ruedas!

Noticia publicada el mayo 17, 2023


Hemos diseñado un nuevo calcetín solidario súuuuper guay para recaudar fondos y destinarlos a Mujeres Sobre Ruedas, un proyecto impulsado por la fundación Mujeres Rising for África para formar a las mujeres en movilidad y ayudarlas a lograr la libertad económica y mejorar su calidad de vida. 

¿Sabes lo que es un Boda-boda? Pista: no tiene nada que ver con casarse. Un boda-boda es un taxi a dos ruedas, algo así como un ‘moto-taxi’, y es uno de los medios de transporte urbanos más utilizados en algunos países de África.

Sin embargo, aunque tiene un nombre súper molón, lo cierto es que este tipo de transporte tiene una peculiaridad que no mola nada: sus conductores son mayoritariamente hombres, ya que allí la conducción se considera un sector masculino. ¿WHAT? Sí has leído bien. Y como en hoy-voy uno de nuestros valores principales es la igualdad, hemos puesto nuestro granito de arena creando este calcetín solidario para ayudar a acabar con esta situación tan injusta que existe aún en algunos países de África. 

Cada par de estos calcetines tiene un precio de 7,95€ que irán destinados íntegramente al proyecto. Con la compra de un solo pack estarás ayudando a estas mujeres a convertirse en verdaderas motomamis ;) 

Además, con estos calcetines estarás contribuyendo a una buena causa sin perder rollazo. Es más, tus pies te agradecerán vestirlos con un poco de color y vidilla, porque sí my friend, te están pidiendo a gritos salir de esos outfits grises del invierno.

¿Qué es Mujeres sobre Ruedas?

Mujeres sobre Ruedas (WOW) es un proyecto de formación vial en el que se enseña a las mujeres a conducir moto-taxis para poder tener mayores oportunidades laborales en el sector de la conducción y mejorar su calidad de vida. No se trata solo de una iniciativa de conducción femenina, Mujeres Sobre Ruedas rompe prejuicios y empodera a las mujeres para que sean seguras, libres e independientes. 

El proyecto incluye un programa de talleres con clases de conducción, técnicas de primeros auxilios, defensa personal y clases de gestión económica y financiera. ¿El objetivo? Aumentar el número de conductoras de moto-taxis y crear una movilidad más igualitaria, segura y sostenible dentro de la comunidad. 

Además, la fundación pone a disposición de todas las mujeres que sean madres y quieran participar en el proyecto una guardería para que puedan asistir a los talleres de formación. 

Sobre Mujeres Rising for África

Mujeres Rising for África es la fundación de mujeres sin ánimo de lucro que ha impulsado el proyecto Mujeres Sobre Ruedas (WOW) y que busca la inclusión de género en los países de África. 

En varias regiones de África aún existen muchas barreras que mantienen a las mujeres invisibles y carentes de las herramientas básicas para su emancipación. La igualdad de género, la visibilidad social, la independencia económica y financiera, el acceso al mercado laboral y el libre desarrollo de su personalidad, son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan estas mujeres día tras día. 

Después de vivir en África y ver con sus propios ojos esta situación, Liliana Felix decidió fundar esta fundación e impulsar 4 programas basados en la movilidad segura, la educación financiera y la defensa personal con el objetivo de formar a las mujeres para capacitarlas y ayudarlas a crear su propio futuro. 

En hoy-voy apostamos una vez más por los proyectos solidarios para ayudar a construir un mundo más justo y libre para todxs. 

Toda mujer tiene derecho a rodar LIBRE <3