hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¿Cómo viajar con tu mascota de la forma más segura?

¿Cómo viajar con tu mascota de la forma más segura?

Noticia publicada el junio 15, 2022


Ha llegado el buen tiempo y con él, las ganas de adentrarse en la carretera y poner rumbo a algún lugar top para desconectar. Lo tienes todo listo: el último álbum de Bad Bunny como banda sonora, el coche en perfectas condiciones, on point, las ganas de disfrutar de tu libertad y de los tuyos aumentando… Y entre ellos también está tu mascota, of course. Viajar con tu mascota puede ser amazing pero también es necesario que se tomen medidas para garantizar su seguridad y la del resto.

Ten en cuenta que las sanciones por no llevar a tu mascota bien sujeta pueden oscilar entre los 80€ (en caso que vaya suelta en el vehículo) y 500€ (si viaja en el regazo del driver). Además, en caso de choque, un perro aproximadamente de unos 20kg pasaría a pesar 700, lo que demuestra lo peligroso que sería no tomar las medidas necesarias.

Tips para viajar con tu mascota

1. Sistemas de retención adecuados: Es imprescindible que viajar con tu mascota no provoque distracciones, por eso se debe evitar que pueda acceder a los asientos delanteros. 

Asegúrate de tener el sistema de retención que más se ajuste a él. Puedes encontrar desde arneses de sujeción de doble anclaje hasta un transportín para animales pequeños y separadores firmes y bien anclados para los grandes. Por ejemplo, el mejor lugar para colocar el transportín es en el suelo, entre el asiento delantero y el trasero.

Así que, olvídate de viajar con tu mascota suelta en el coche o sujeto con una correa. Sabemos que quizás no le guste mucho la idea al principio, pero lo mejor será que le acostumbres a hacer viajes, puedes probar primero con algunos cortos.

2. STOP: Haz paradas cada 2h en zonas seguras para hacer sus necesidades, pasear, beber agua… 

Y por supuesto, no dejes a tu mascota sola dentro del coche y mucho menos a altas temperaturas. Eso sí, ten cuidado al abrir y vigila que no salga corriendo. 

3. Condiciones óptimas dentro del coche: Vigila la temperatura y asegúrate que haya una buena ventilación. Tu mascota es una pasajera más, supervisa su estado a menudo.

4. Kit de viaje: Los animales también deben tener su kit de viaje para estar ready para cualquier aventura. Prepara su comida habitual y agua, un bebedero y comedero, bolsas para recoger sus necesidades, algún que otro juguete, y su cartilla de vacunación. 

En caso de viajar al extranjero, tu mascota también necesitará su documentación. Lo mejor será que consultes el caso concreto del lugar al que viajas, por ejemplo podrían solicitarte un certificado de salud y un comprobante de vacunación contra la rabia.

5. ¡No a los mareos! Evita darle de comer justo antes de empezar el viaje y dale agua en pequeñas cantidades. Además, también se recomienda consultar con tu veterinario indicaciones concretas para tu mascota.

6. Objetos lejos de su alcance: Cuidado con colocar objetos junto al animal, en caso de impacto podrían causar muchos daños. 

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¡márcate un viajazo este verano con tu mascota y a DISFRUTAR! ;)