hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy

Descubre las últimas novedades

de la autoescuela

¡Bye bye al miedo a conducir!

¡Bye bye al miedo a conducir!

Noticia publicada el julio 7, 2021


¿Has sentido alguna vez una sensación de nervios, pánico y ansiedad ante el volante? Estos son algunos de los síntomas propios de la amaxofobia, más conocida como miedo a conducir. Esta fobia se define como un miedo irracional ante la conducción, haciendo que la persona que la vive la perciba como un estímulo altamente peligroso.

Y si te pasa eso, tranqui driver, no eres un ‘bicho raro’ por ello, el miedo a conducir es más común de lo que crees. Lo cierto es que es un miedo muy silencioso, pero actualmente un 30% de los conductores españoles lo sufren. Y keep calm! Es importante diferenciar la inseguridad que puede surgir entre los conductores noveles con la sensación de miedo de las personas con amaxofobia, ya que la primera es totalmente normal debido a la falta de experiencia y va desapareciendo poco a poco.

En hoy-voy te animamos a decir “bye-bye” al miedo a conducir, porque no solo se disfruta el destino, ¡también mereces estar LIVING en el viaje!

‘Truquis’ para superar el miedo a conducir

Relax, la amaxofobia, como cualquier otra fobia, puede tratarse hasta el punto de eliminarla de tu vida y para ello es necesario un trabajo y una implicación personal. Nosotros te lanzamos las siguientes ideas:

  • Ve al psicólogx. Actualmente, estamos más concienciadxs con la importancia de la salud mental y cada día son más las personas que admiten e incluso comparten su experiencia en terapia. Esta herramienta es la más efectiva para combatir las fobias y los efectos que estas pueden generar. En hoy-voy contamos con nuestro psicólogo especializado en el tema, Atanasi Céspedes, para tratar de dar una solución y acompañar a esas personas que lo necesiten en este viaje. ¡Apuesta por el self-care mental!

  • Haz prácticas de reciclaje. ¿Recuerdas esa sensación de ponerte frente al volante durante tus prácticas? ¡Pues revívela! Para combatir los miedos hay que afrontarlos, de lo contrario seguirán creciendo. Recuerda que la conducción, como ir en bicicleta, no se olvida ;) Eso sí, debe hacerse de forma responsable y cautelosa. Por eso, te animamos a que retomes esa experiencia de hacer prácticas, esta vez de reciclaje, con nosotros. Nuestros profes te aportarán la seguridad que necesitas para que retomes la confianza en ti mismx al volante. 

  • En caso de tener un ataque de ansiedad, pánico o notar como tu cuerpo se altera mientras conduces, detén el vehículo cuanto antes en un lugar que sea seguro, tanto para ti como para el resto de usuarios de la vía. Es importante parar, descansar y dejar que esa sensación fluya y se vaya, pero sobre todo ¡nada de forzarse a seguir conduciendo! Técnicas de respiración consciente como la respiración diafragmática o abdominal, te ayudarán a que el miedo se quede en el arcén. ¡Hasta luegui!

En hoy-voy tenemos muy claro que conducir debe aportar más libertad, no restártela. Por eso, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que puedas transformar este miedo, nuestros profes y todo el team te ayudarán a trabajar tu seguridad frente al volante. Keep going!

Si quieres saber más sobre todo lo que podemos ofrecerte, puedes consultar nuestra web o contactar con tu centro hoy-voy. ¡Estamos juntxs en esto! ;)